¿Quiénes somos?

Declaración de intenciones

Somos Julia y Javier, dos periodistas en construcción con inquietudes políticas y sociales que miramos con cierto escepticismo la información entendida como ‘producto’, y no como instrumento para cuestionar el poder. Confiamos en transformar la sociedad de hoy en día, transgrediendo el orden establecido en el imaginario colectivo.

Nuestra pretensión es dedicar este espacio a la divulgación crítica de temas que alteren nuestra conciencia. Es decir, planteamos observar, valorar  y contar la realidad que percibimos, desde una perspectiva no conformista y, por tanto, posicionándonos.

El hecho de situarnos en un lado u otro se debe a que la supuesta objetividad genera indiferencia y pasividad por la lejanía con la que se tratan los temas que la -tan omnipresente y fugaz- agenda mediática nos impone. No obstante, el presente será uno de nuestros referentes a la hora de elegir los temas a tratar.

Además de la, ya mencionda, divulgación crítica, este blog va a ser una herramienta didáctica fundamental para levantar la primera piedra sólida que cimente nuestro oficio.

Javier ZZ y Julia GASegade

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s